miércoles, 1 de agosto de 2007

La bichito.


Esta noche ha sido tan especial para mí, ke no kería pirarme al katre sin hablaros de alguien muy especial.
20:00 me llega un mensaje animándome a ir a La Casa Invisible (kasa okupa de Málaga) para ver una actuación teatral en klave de humor; la obra empezará a las 22:oo.
21:17 llamo a la persona ke me envía el mensaje, con la intención de excusarme por no ir finalmente a ver dicha actuación... unos minutos hablando con ella y PUM!!! tengo klaro ke no puedo faltar a la cita....sea lo ke sea, me compensará. me espera a las 21:45 en la puerta de la tetería. vale.
21:30 ando todavía por kasa terminando de meter las kosas en el bolso y despidiéndome de mamá, mientras le digo ke finalmente se me han cruzao los kables y ke me piro pal' centro. cuando ella me está preguntando si sé a ké hora es el último autobús ke me trae a kasa, yo ya voy por mitad de la kalle, super acelerá, pues sabiendo la "eficacia" de la línea del Puerto de la Torre, doy por hecho ke no llegaré a la hora akordada. así ke a kada paso ke doy, me replanteo la opción de kedarme en kasa de tranki, pero inevitablemente mis pies no se paran.
21: 40 llego korriendo a la parada de autobús y justo entonces llega éste VACÍO... venía sólo a buskarme (estaba klaro.... no podía kedarme en kasa). pasan los minutos y voy viendo como la Ley de Murphy nunka falla: kuanta más prisa tienes, más paradas hace el bus.
21: 55 llamo sulfurada diciendo ke llego en tres minutos a la puerta de la tetería, mientras kamino komo una deskosía mirando el reloj, como el extraño konejo de Alicia en el País de las Maravillas.
22:05 veo a lo lejos una silueta inconfundible y me planta un abrazo lleno de alegría.

A continuación, nos metemos en un edificio con un enorme patio interior, lleno de árboles y un grupo de gente sentada en el suelo, mientras el resto pedimos unas cervezas (aprovechando ke aún no ha empezado la función). Es La Casa Invisible, un edificio abandonado, donde antes había un pub y ke ahora alberga a un grupo de okupas ke se están enkargando de darle vida a esas paredes, organizando exposiciones de fotografía y todo tipo de talleres formativos y actividades socioculturales... inkreíble, pero cierto....el Ayuntamiento todavía no los ha desalojado.
Comienza la obra: una sola persona en escena y otras dos acompañándole con instrumentos musikales y efectos varios... temática: "El Manual del Vago", deskubierto por un chiko del montón ke se levanta todas las putas mañanas para ir a trabajar hasta ke se da cuenta ke lo ke kiere es disfrutar la vida...en ese manual encuentra la gran verdad: el úniko motivo de ke haya guerras y ke vivamos amargados es el TRABAJO!!! A partir de ahí, en la obra se suceden toda una serie de situaciones surrealistas, llevadas a escena con todo el arte habido y por haber... Me he hinchao' de reír y me han enkantao todos esos puñales teledirigidos hacia: medios de comunicación, políticas de estado, represión del individuo, .... Al final se descubre ke el verdadero enemigo de nuestra sociedad son los "Curris"....sisisisi... akellos maravillosos seres de los Fraguel Rock.... pero tal y como decía Felipe (el prota -y también todos los personajes habidos y por haber aunados en un mismo aktor): "...te echas la siesta y cuando te levantas ya te han construío un MarinaDors!!!" jajajjajajaj
Termina la obra, me tomo otra cerveza con la bichito y a eso de las 00:30 le anuncio ke me tengo ke pirar para koger el bus de vuelta; decide acompañarme hasta la parada y... parecerá inkreible, pero en media hora... nos ponemos al día y me siento tan de puta madre escuchándola hablar... ke pienso ke la última vez ke la vi fue ayer y no en navidades.... En fin... me despide con un abrazo de esos ke te ponen las pilas y me meto en el autobús con el nudo en la garganta....
Esa es Mariajo... una personita de esas a las ke kuando las ves le buskas las alas, porke no te krees ke no tenga... es la puta polla... Sabe encontrar el lado especial de kada persona con la ke se kruza y se lo hace saber con pekeños-grandes detalles, sin soltar parrafadas...Pero a la vez, tiene ese lado oskuro, ke la konvierte en una pedazo de pintora.... (desde akí aprovecho para confesar ke me fliparía ke me pintara un retrato)....sus lienzos dejan entrever una mínima parte de todo lo ke eskonde bajo esa figura pekeñita y delgada y con esos pelos kortos y revueltos.
Desde este rincón y por si algún día lo lees, ke sepas ke las palabras ke me has eskrito me han dado una inyección de moral. Nos vemos en la próxima y no importa kuando, porke como tú bien dices: si no nos vemos....nos veremos igualmente!

No hay comentarios: