sábado, 19 de mayo de 2007

...pasa la vida, pasa la vidaaa


Pues sí, pasa la vida y, como dirían los Pata Negra (en los setenta -ke ahora dan pena-) <<...pasa la vida igual que pasa la corriente cuando el río busca el mar y yo kamino indiferente por donde kiera ke va...>>.

Y es ke es una simple regla matemática: 20 del 07 = 27.

La imagen seleccionada para abrir esta nueva entrada tiene su razón de ser: el tiempo pasa...sí, pero no deja la misma huella en todo el mundo y no todas las personas que habitan las calles de nuestro planeta tienen la suerte de hacerle frente con una pensión (que les permita mantenerse aunke sea a duras penas) o una familia de la ke recibir el apoyo necesario o alguna mano de la ke agarrarse cuando se tropieza por kinta vez con la misma puta piedra.
Sí señores....bienvenidos a nuestro maravilloso "Estado del Bienestar", donde todo aquel que lo desee (y si no, también) podrá estar pagando toda su vida kreyendo ke se asegura un futuro y cuando llegue la hora de recoger lo sembrado recibirá una poca mierda.
Es muy duro saber que hay miles de personas en las calles ke ni sikiera tienen motivos para seguir kaminando y ke a ti no te falta de nada (incluso a veces deseas no tener tanto, quizás para no sentirte tan culpable) y ke seguimos (o siguen o seguís -ké más da kien!-) sin hacer absolutamente nada. señores!!! ke la solución no es ofrecer programas de metadona, ni repartir bocadillos a los "sin techo", ke no nos enteramos! ke no nos podemos kedar trankilos pensando ke hay cuatro voluntarios ke ayudan a los "pobres".
ke esa es otra kosa muy graciosa.... los pobres.


"Pobre"... me pregunto yo para ké kojones kerremos tantas kosas (ke para nosotros son absolutamente "necesarias") y estamos todo el santo día preocupados por vanalidades, si al fin y al cabo podemos llegar a sentirnos unos desheredados sociales¿?
Y es ke vivimos engañaos! perdemos nuestros días angustiados por poder llegar a fin de mes para descubrir ke el mes siguiente es igual y el otro y el otro y el otro... no sé, ke puede parecer todo esto muy negativo (pero la realidad no es mucho mejor), pero a veces dan ganas de plantearse las kosas así.
Teóricamente, yo como futura Educadora Social (con formación como Intérprete de Lengua de Signos y guía-intérprete de personas sordociegas y con la carrera de Audición y Lenguaje -jajajajaja, me río yo!-) tendría ke tener más esperanzas por la llegada de un cambio, pero joder, kreo ke también es muy necesario tener los pies en la tierra y no andar con filosofías académicas y de un mundo mejor es posible, porke eso es kosa de todos y tal y como van las kosas, me da ke pokitos kambios a mejor se van a dar si seguimos dando de comer a tanto político usurero y corrupto (sea cual sea el partido).
En fin, ke me siento afortunada, pero a la vez, contribuyente a un estado "de bienestar" ke lo único ke hace es hundir a la gente en la más absoluta miseria.

veinte del cinco de 2007 = 27 (las cuentas no fallan).

Felicidades Irene. :P

pd: por cierto, hoy no hay musikita....pero si me apeteciera poner algo, pondría "Me corten la lengua" de los Marea (ke siempre están ahí en mis momentos más jodidos...).


Esta última fotiko va dedicada:

- a todos los malnacidos ke sólo miran por su kulo.

- a aquellos que piensan que un barrio se puede echar a perder por culpa de las prostitutas, los yonkis y los "tiraos".

- a la peña ke vive con la conciencia trankila y puede conciliar el sueño sin importarle ke en el mundo haya tantas miserias.

- a todos los ke se han profesionalizado en eso de lamer el culo al ke está arriba para poder sentirse uno miembro más de la "élite".

- a kada uno de los ke me joden la existencia con gilipolleces, ke yo no tengo tiempo pa eso!

- a los inútiles ke se kreen profesores y sólo enseñan que el obedecer y callar es la regla ke mejor funciona para aprobar.

4 comentarios:

Runas dijo...

! Muy buena denuncia social!. !que te voy a contar que tu no sepas. jajajaj. El programa de Callejeros hablando sobre el barrio del Arrabal, me dejó fria, sobre todo viendo los ojos de toda esa gente , miradas, desesperadas, sin vida, y llenas de impotencia. Niñas y ancianas prostitutas con historias desgarradoras. ancianos con 400 euros de pension y pagando un alquiler de 300 en viviendas en estados lamentables.En fin, creo que lo que has escrito se merece publicarlo en un periodico. Un Beso

Anónimo dijo...

Joer!!!! y te habrás quedao agusto después de escribir todo esto!!!!! olé!!!!! porque me encanta... he terminado yo también haciendo lo que hace la ancianita de tu última foto y me he quedao tan ancha, después de leer esto como que saldría así por la calle dedicándoselo a más de uno.
Fíjate que tenemos parecida forma de pensar y otras cosillas en común... estoy terminando audición y lenguaje, me encantaría hacer el curso de Intérprete de signos y lo de Educación social estaría genial pero como que... ufff!!!!! estudiar más creo que va a ser malo pa mis neuronas.
POr cierto... que yo había venido porque un "pajarito" malagueño me dijo que hoy cumplías años, uno menos que yo... mu buena edad jajajaja FELICIDADES... y no cambies nunca en tu forma de pensar y de decir las cosas... más gente así es lo que falta en el mundo.
Te iba a dejar de regalito musical la canción de Marea pero no me admite el código así que nada, cántala tú jajajajaja. Besos y pásalo genial.

FIZ dijo...

Moitísimas Felicidades. Número máxico o que cumples, que non vai mais que traerche boas novas. XA VERÁS.

PARABÉNS e SALUD

P.D: Xa está dispoñible por fin a crónica completa do Viñarock. Estás convidada a compartila. Avísame a Alba e dalle un bico da miña parte.
OUTRO MAIS FORTE PARA TI

Anónimo dijo...

sigo pensando que en muchas cosas somos peores que los animales, y es que la sociedad que hemos querido construir y de manera voluntaria algunos y otros involuntaria participamos, y aqui señores el que no puede competir nos lo comemos y seguimos olfateando la proxima victima, se abre la vereda de caza y todo vale, mucho se ha escrito sobre el tema y poco realizado, pensamos que el problema se nos viene grande y que lastima pero poco movemos el culo (y me incluyo)asi ke desde aqui lanzo la oportunidad de sentarte y replantearte cosas y ACTUA. SIMPLEMENTE RECORDAR QUE ESTE MUNDO ES PRESTADO DE NUESTROS HIJOS FUTUROS vamos a mejorarlo. peterpan, tq y necesito irenita tu hermano, chao