sábado, 16 de febrero de 2008

En la vorágine



Muy a mi pesar, me remitiré a la grandilocuente Real Academia Española para darle significado, de alguna manera al título de esta entrada ke llega con algo de retraso: Vorágine: Aglomeración confusa de sucesos, de gentes o de cosas en movimiento.
Y es ke resulta ke, de un tiempo a esta parte me he visto envuelta por esa especie de "aglomeración" de cosas -dejémoslo así- y kada vez ke intentaba escribir algunas líneas en este pekeño-gran espacio, me daba una pereza atroz. Han pasado los días, las semanas... y he ido guardando tantas ideas y sensaciones, ke ahora me resulta un poko complicado centrarme (nada nuevo en mí, por otra parte).
-Convivencia con el pekeño-gran hombre: muy buenos ratos, risas, puñaladas traperas de esas ke nos molan de vez en cuando, musikeo, programación de viajes, eskapadas a baretos surrealistas para guardar en el cajón desastre momentos extraños kargados de karkajadas bañadas de cerveza, trankilidad, kalma, agobios por temas vanales (pero ke permiten realizar sueños), kompañía de lujo, conversaciones existenciales ke nos acerkan y nos alejan... en definitiva... felicidad.

-Monotonía placentera al lado del ke, komo yo digo para mís adentros, es el úniko kapaz de simplificar mis momentos complejos: admiración, frustración por no poder colaborar como yo kisiera, maloshumores matutinos, ke se aplakan al ver sus buenoshumores diurnos, sonrisas ahumadas, askeamientos compartidos, ilusión de hacer ese viaje ke nos espera a la "tierra del vicio", aniversarios sin importancia, días normales más especiales ke akellos ke todo kristo celebra, ... en definitiva.... complicidad salpikada de encontronazos agridulces, sin la ke todo esto no sería lo mismo.

-Distancia de mi raíz: nostalgia, tristeza, alegría, preocupación, trankilidad en sus palabras, sentirme orgullosa de ella a kada instante, rekonocerme en ella con el paso del tiempo, leerla cuando me brinda esa oportunidad, sabiduría, ....pues no sé...es mi señora madre, ke pese a los kilómetros ke me separan de ella, no hay día ke no la tenga presente en kaótica kabeza.

-Aprender de la pekeña Lía: todo un mundo, envidiarla de manera sana por disfrutar de esos pekeños descubrimientos ke va haciendo día a día, ser observadora directa de sus logros diarios, reírme como una enana con nuestras "konversaciones", alegrarme de ke tenga tanto karácter y esa kara de mala ke tanto me gusta....gamberra sin maldad.

-Compartir pekeños momentos de intimidad femenina con la mejor vecina ke se podía tener: Rebe. Ké contaros de ella, ke es una gran tía y una estupenda madre....ke le agradezco esos ratitos de confidencias viperinas y ke, aunke ella no lo sepa, es una persona admirable. Toda dulzura; y, por supuesto, porke sólo ella entiende el orgullo de ser etiketada como "asocial" y pasarse por el forro el ké dirán.

-Lectura obligada de las noticias ke nos escribe el "willy fog" de Mesoiro.... un tío del ke se aprende con kada palabra. Un kaótico más en este mundo en el ke tanto se nos exige seguir las reglas al pie de la letra y ke se niega, como el ke más, bailar al son ke tokan otros. Un padrazo y un gran tipo, al ke se echa de menos.


A todo esto, añadiré los momentos de desorden y sueño condicionados por esas pruebas a las ke nos tenemos ke someter akell@s ke un día decidimos intentar sakar algo de provecho con una karrera ke no lleva a ningún lado; tardes de currículums abandonados en kajones perdidos de oficinas, tiendas, bares, y demás; estrés y kagalera ante una primera experiencia laboral ke supone todo un reto; y, en definitiva, lo ke supone intentar vivir decentemente en este mundo al ke nos trajeron.




4 comentarios:

pedrito dijo...

ay Irene, de tus líneas se aprecia unas ganas de luchar, vivir, seguir soñando, cumplir otros sueños, disfrutar, llorar...
Siempre tan agradecida a los que te rodeamos, que me atrevo a decir que en cierta parte te infravaloras y no sabes el poder que causas en esas personas, te lo grito desde la experiencia, que son ya 24 añitos al lado de tu sombra, con mommentos alegres,surrealistas,inolvidables,tristes,duros.... esos momentos que fueron, son y serán los quiero seguir viviendo junto a tu sombra.
Ay Irene, te debo tanta sabiduría, tanta musica, cierta coherencia y tantos escritos hacia ti, te debo tanto...
tu y yo sabemos lo que nos queremos y no vacilo en explicarselo a la gente aun asi les llevamos 24 años de ventaja, un besazo de tu hermanito.

Anónimo dijo...

como siempre,logras encender en mi la llama de la emoción,la indiferencia no va contigo,abanderada de los sin banderas.cuanta sensibilidad junta.que don.
se te quiere
Rebe

Runas dijo...

!Estas vivas!y como tal te tienes que ver envuelta en esa vorágine. Cuando escribes así, sacas fuera toda la sensibilidad que tienes,y me gusta, y me emociona ver como nos parecemos cada vez mas, y mas aun viendo la complicidad que teneis tu hermano y tú. Gracias por ser como eres. Un Beso

FIZ dijo...

Gracias por todos tus tragos de zumo de corazón.
Aki estamos para lo k haga falta.
Besos