domingo, 30 de diciembre de 2007

Renaciendo de las cenizas



... Sí, señores...como el puto ave fénix...akí estamos de nuevo, después de unos días un tanto "moviditos", para bien y para mal...ésta ke eskribe se vuelve a presentar ante ustedes.
Tampoko hay mucho ke kontar, o kizás lo ke tuviera ke kontar me lo guardo pa mí... es lo ke hay no??
De todos modos, les diré ke tuve el enorme placer de volver a ver a mi hermano por tierras sureñas, llegado desde la misma Finlandia...ke allí no kieren tener un bicho como ese rondando por esas kalles llenas de gente y tan faltas de luz y vacías de palabras al aire. Nos ha faltao' tiempo para intercambiar opiniones y experiencias... pero ké kieren ke les diga, a mí me ha bastado para cargarme de nuevo las pilas y seguir esperando al otro lao'.
Para mí kedan esos ratos en el Rincón del Viajero hojeando revistas sobre la India y demás lugares lejanos y, sobre todo, esas risas ke sólo encuentro en compañía de un personaje como éste del ke les hablo. Eso.... pues, como dice ese maldito anuncio, NO TIENE PRECIO.
Por otro lao', pues también me venía bien esas dosis de trankilidad y charloteo con mi señora madre, ke ahora anda kejándose de ke está más vieja (hay ke joderse!!!). Los diítas ke me kedan por akí, los voy a aprovechar al máximo, ke luego echo en falta muchas kositas ke sólo tengo cuando estoy con ella.
Así ke nada.... sólo me keda saludarles y sentirlo mucho por ustedes porke no tienen lo ke tengo yo con mi gente! :P Hoy sí ke hago mía esa frase de: "Cada uno tiene lo ke se merece"...
Y, como en los programas nocturnos de radio putrefactos, aprovecho la ocasión para saludar al Joselito -ke está hecho todo un campeón y al ke le estoy eternamente agradecida por tantas kosas-, a don Harpo y a don Pepote -ke son dignos de conocer- y a todos akellos ke se sientan un poko olvidaos'. En fin, señoras y señores.... ke disfruten ustedes el resto de sus días sin esperar tener una excusa, como por ejemplo, las malditas navidades.



lunes, 17 de diciembre de 2007

Deklaración de intenciones

Ya tokaba volver por akí... la verdá es ke he tenío esto bastante abandonao entre unas kosas y otras, pero no keria pirarme pa'l sur sin barrer este rinkoncillo.
Podría ponerme a soltar mierda sobre lo mucho ke odio estas fiestas y toda esa parafernalia, pero komo dice mi madre, no hay peor látigo ke el de la indiferencia, así ke le haré kaso (una vez más) y me haré la loka kuando la navidad pase por mi lao'.
Así ke nada....tema despachao'!!

Como yo siempre fui una "adelantailla" de la vida, pues antes de esperar a ke entre el nuevo año con todas esas deklaraciones de intereses ke hacemos inútilmente con la intención de cumplirlas con la entrada en una nueva etapa, os konfesaré ke hace un par de meses me autodeklaré feminista, o al menos, me he propuesto ser consekuente con lo ke pienso y, sobre todo, leer y leer al respekto.
Ya, desde chikitita, nunka me gustó ke me dieran órdenes, pero si encima venía de un niño/hombre, mucho menos!!! y así, pokito a poko, le he ido dando forma a esa mujer ke llevo dentro. Es decir, ke kon el paso del tiempo, he sido más y más konsciente de tanta injusticia y diskriminación sin fundamento.
Este año, he tenido la suerte de dar kon una profesora ke me ha ayudado a reflexionar un poko más sobre el tema y, la verdad, es ke -aunke ella no lo sepa- le estoy muy agradecida. Me ha presentado a mujeres ke hicieron historia, a mujeres ke me han explicado en sus escritos por ké somos las "nadies", a mujeres y hombres ke me han dado pistas para descubrir la gran tapadera de la escuela...en fin, muchas kosas!
El kaso es ke keria plasmarlo en esta especie de papel en blanko para ke kede constancia de ke vivimos muy ekivokados, oiga! ke el feminismo no es lo ke pensamos... ke va por otro kamino y merece la pena desviarse por esa vereda llena de piedras. Así ke yo desde akí, les remito a ke se informen antes de opinar (como siempre) y no se dejen llevar por las falsedades ke se vomitan sobre este tema. No voy a ser yo la ke vaya dando sermones sobre las virtudes del feminismo, pero desde luego, tampoko me voy a kedar kallada cuando escuche gilipolleces, como las ke se permiten difundir más de un soplapollas de la estupenda y magnífica institución machista como es la real academia española (un saludo don Perez Reverte....y compañía).
Si algo estoy aprendiendo de esta historia es ke hay ke kuestionarlo todo... porke las kosas no son komo nos las kieren hacer ver por aktiva y por pasiva.


En fin...les dejo con unos minutos musikales.... saludos y ke ustedes festejen bien el nacimiento del "niño dios"!!!